SALOBREÑA PASIÓN COFRADE

Cristo del Perdón

Historia de la Cofradia

La Cofradía del Stmo. Cristo Del Perdón, se fundó el día 10 de febrero de 1955 si bien, durante los años 60 no tuvo actividad como tal, si se siguió procesionando la Imagen del Stmo. Cristo. En 1971 se inició una nueva etapa y el día 4 de abril de 1992, se aprobaron los nuevos Estatutos que, han sido reformados posteriormente.
La Imagen titular de esta Cofradía, es la del Stmo. Cristo Del Perdón talla policromada anónima del S. XVII que, representa a Jesús muerto en la Cruz. La Imagen ha tenido dos restauraciones la primera tras la guerra civil y la segunda en 1991 que, la realizó el imaginero granadino D. Antonio Díaz Fernández, siendo Hermano Mayor de la Cofradía, Gabriel Márquez Martín.

El trono que se hizo en 1955, es los talleres de D. Antonio Díaz, es de canastilla simple, de mediano tamaño para que entre por las estrechas calles de Salobreña y va portado al hombro, por 38 hermanos miembros de la Cofradía. Desde el año 2005, lo acompaña un cuarteto de música de capilla de la Banda de la Escuela Municipal de Salobreña.
La salida procesional de esta Cofradía, tiene lugar el Jueves Santo, a las 22h. desde la Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario, con el siguiente ITINERARIO: Estación, Albaycín, Ladera de la Cruz, Juan XXIII, Ntra. Sra. Del Rosario, Fabrica Nueva, Constitución, Puerta de la Villa, Real, Plaza del Museo, Iglesia y Torre. El encierro tendrá lugar a las 1,30h. de la madrugada.

La procesión está formada por 90 hermanos que hacen su Estación de Penitencia portando faroles con luz de cera además, de los portadores de la Cruz y los faroles de guía, los 2 portaestandartes y su acompañamiento de varas.

 

Fotografías

Debe actualizar su reproductor de Flash.

Haga clic aquí para actualizar su reproductor de Flash.