SALOBREÑA PASIÓN COFRADE

María Stma. de las Penas y San Juan

María Stma. de las Penas y San Juan

Nos cuenta Jorge Martín que la cofradía de San Juan ya existía desde antaño, solo que estaba agrupada con otras ya existentes. En el año 1987 se acordó separar a cada una de las imágenes que en aquella época procesionaban en diferentes cofradías para que se gestionaran de manera independiente pero sin romper la agrupación de cofradías, esta cofradía por tradición siempre fue conocida como la cofradía de los jóvenes por lo tanto se decidió que tanto la imagen de San Juan como todos sus enseres y demás pertenecías pasasen a mano de Jorge Martín el miembro más joven de la citada agrupación de cofradías. Al pasar la imagen a nuevas manos hubo que crear una junta de gobierno y estos fueron sus componentes :

-Hermano Mayor: Jorge Martín
-ViceHermano Mayor: José María Villa
-Secretario: Placido Leyva
-Tesorero: Norbeto Gomez
-Albacea: Eduardo Merino
-Vocal de cultos: Francisco Blanco
-Capataz de trono: José Angel Jimenez

Todas estas personas que se dedicaron con empeño a hacer renacer a esta cofradía contribuyeron también a la aprobación de los primeros estatutos de la cofradía presentados ante el Arzobispado de Granada.


Un tiempo después la Cofradía decidió adquirir la imagen de Ntra. Sra. De las penas, aunque fue de casualidad porque en un principio el escultor Antonio Aparicio mota la ofreció a la Cofradía de Jesús Nazareno para que fuese María Santísima de la Esperanza pero la cofradía del nazareno adquirió la actual imagen de Antonio Díaz y nosotros nos quedamos con la de Aparicio Mota, poco tiempo después se incluyó la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con la idea de crear un Santo calvario. Actualmente la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte no procesiona, pero Maria stma. de las penas y el Apostol San Juan si procesionan en un mismo paso de orfebrería plateada de estilo granadino y es portado por costaleras.

 

Imágenes

Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.

Revistas Cofradía

Debe actualizar su reproductor de Flash.

Haga clic aquí para actualizar su reproductor de Flash.